Esta línea editorial tiene como propósito central difundir trabajos originales, productos de investigación y de intervención en temas de infancia. La idea es introducir perspectivas críticas y novedosas sobre temas relevantes en este campo del conocimiento, que tengan posibilidades de retroalimentar la práctica de profesionales que trabajan en el campo de la niñez e incidir en las políticas públicas actuales. Cada número busca generar un diálogo y un intercambio de ideas dentro del personal académico (profesores-investigadores y alumnos) y del medio universitario, con instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
Autor: Del Rio Lugo, Norma (2000)
Editorial: UAM-UNICEF
Libro Completo
Autor | Sección | Paginas |
Sin autor | Página legal | 4-5 |
Dr. Aasen, Bernt y Dr. Gázquez Mateos, José Luis | Presentación | 6-8 |
M. en R. N. del Río, Norma y Mtro. Martos, Francisco Javier | Prólogo | 9-10 |
Acosta Rodríguez, Ana Sylvia | Una propuesta para evitar la disociación de lo natural y lo social. | 11-25 |
Meléndez Herrada, Alejandro y Binnqüist Cervantes, Gilberto S. | Observación de aves silvestres asociadas a los humedales. Casos del Valle de México y Oaxaca | 26-36 |
Meza, Clara | Intervención temprana e integración educativa: un vínculo necesario. | 37-43 |
Del Río Norma, Ana Ma. Jiménez Ana Ma., Marielena Hernández, Dolores Ayala y Pablo Lonngi | El maestro y el niño con audición limitada. | 44-54 |
Escorcia, Germán | Globalidad, conocimiento y tecnología: ¿Hay oportunidad para la infancia? | 55-71 |
Quinteros Sciurano, Graciela | La Quinta Dimensión: Un sistema de actividades educativas. | 72-91 |